domingo, 30 de enero de 2011

Australian Open

Domingo 30 de Enero de 2011

Novak Djokovic se consagró en Melbourne

El serbio derrotó en la final por 6-4, 6-2 y 6-3 a Andy Murray y obtuvo por segunda vez en su carrera el primer grand slam del año.

Novak comenzó el año de la mejor manera

En dos horas y 37 minutos, Novak Djokovic venció en sets corridos a Andy Murray y ganó el grand slam que se juega en Australia, título que había obtenido en el año 2008 (derrotó a Tsonga). 

"Nole" fue claramente superior al escocés, imponiendo su característico juego agresivo, y por el otro lado, Andy no se encontró en un buen día, mostrando algunas imprecisiones raras en él. El serbio quebró en siete oportunidades el servicio de su rival, la última de ellas cuando iba dominando 4-3 en el segundo set, lo que le abrió de manera definitiva el camino del set, que liquidó por la vía rápida con su servicio en el siguiente juego.

La clave del gran encuentro que realizó Djokovic fue que supo pegar en los momentos claves, y por el contrario Murray, que falló demasiado en los golpes. La concentración y la tranquilidad fueron dos armas fundamentales en el serbio.

En el tercer set, Murray mejoró y el serbio flaqueó con el servicio, pero sin dejar nunca distanciarse al escocés, hasta el break que permitió el 5-3 y liquidó las esperanzas de Murray. Serbia vuelve a celebrar de la mano de Djokovic y el Reino Unido tendrá que seguir esperando.

Por segunda vez consecutiva, Murray no puede ganar en la final en Australia (en el 2010 cayó ante Federer) y es la tercera final que pierde por grand slams (en el 2008 cayó en la final del US Open ante Federer también) y sigue sin poder obtener ninguno de los cuatro torneos más importantes del circuíto.

Djokovic sigue detrás de Nadal y Federer, pero con la esperanza de poder quitarles el trono, algo que hasta hace un tiempo parecía imposible. ¿Podrá lograrlo el serbio? 

0 comentarios:

Publicar un comentario