En dobles, los argentinos siguen pisando fuerte en el Us Open
Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se clasificaron a los cuartos de final del último Grand Slam del año. Lo mismo logró la tigrense Gisela Dulko, en dupla con la italiana Flavia Penetta. En juniors, perdió Renzo Olivo.
![]() |
Penetta - Dulko a la izquierda y Zeballos - Schwank a la derecha |
Las esperanzas argentinas en el Abierto de los Estados Unidos quedaron depositadas en el dobles y en los juniors. Y una de las apuestas está dando réditos.
En dobles, los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank lograron el pasaporte a los cuartos de final, al derrotar a la pareja comformada por Robert Lindstedt, de Suecia, y Horia Tecau, de Rumania por 7-6(3), 3-6 y 6-3.
El triunfo es importante pensando en la serie de Copa Davis que se disputará entre el 19 y el 21 de este mes, y en la que el equipo argentino será rival de Francia, en tierra gala. Zeballos y Schwank seguramente serán la pareja de dobles para ese match.
Por su parte, la tigrense Gisela Dulko, en dupla con la italiana Flavia Penetta, también avanzaron a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, tras vencer en tres sets a la dupla conformada por la rumana Monica Nicolescu y la israelí Shahar.
El triunfo de la dupla preclasificada número uno fue por 6-7, 6-1 y 6-2, en un encuentro que fue duro en el primer set, pero en el que después de lograron imponer su juego.
En los cuartos de final Dulko y Penetta enfrentarán a la pareja preclasificada número 6, conformada por la norteamericana Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova. Además, Dulko jugará más tarde el doble mixto junto al uruguayo Pablo Cuevas.
Por último, el juvenil Renzo Olivo no pudo sortear la primera ronda, al caer ante el alemán Peter heller por 6-3 y 7-5.
0 comentarios:
Publicar un comentario