viernes, 17 de septiembre de 2010

Tenis: Copa Davis


Monfils dejó a Francia en la puerta de la final

Francia está 2 a 0 en la serie de Semifinal sobre la Argentina. Gael Monfils le dió el segundo punto al vencer en un duro partido a David Nalbandian, por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3. Francia sacó medio pasaje para la final de la Copa Davis.

David no pudo darle el punto de la igualdad al conjunto argentino


El peor escenario posible, el que ni los más pesimistas aventuraban, ese es el que le toca transitar a la Argentina, con un 0-2 y con dos derrotas difíciles de digerir.

La esperanza de que David pueda vencer a Monfils quedó trunca. El francés jugó con el corazón entre sus manos, corriendo cada pelota como si fuese la última, aprovechando cada resquicio que dejó el cordobés, que cuando se encontró con su mejor tenis marcó la diferencia en el partido. El físico fue un factor muy positivo para el galo, que con su estado de "Atleta" marcó una gran diferencia con respecto al argentino.

De entrada nomás, Gael sacó diferencias, quebrando en el primer juego de saque de Nalbandian, diferencia que nunca logró remontar el unquillence, que cayó por 6-4 en el primer set. 

En el segundo set apareció el tenis que acostumbra a mostrar el argentino, con ese revés endiablado, con la precisión inigualable y esos tiros profundos que desorientan al rival de turno, y se llevó éste set por un cómodo 6-2.

El tercer set fue igual al primero: Monfils quebró de entrada el saque de Nalbandian, y mantuvo con mucha firmeza sus juegos de saque, para volver a llevarse el set por 6 a 4.

El cuarto set arrancó favorable para el cordobés, que se puso rápidamente en ventaja 3 a 0, pero se quedó y dejó agrandar al galo, que aprovechó los errores no forzados del argentino y ganó seis juegos consecutivos.

La serie quedó 2 a 0 para Francia, ahora queda depositar toda la confianza en el dobles, formado por Schwank y Zeballos, y de ganar, ver quién llega mejor para el día Domingo, ya que Mónaco y Nalbandian hicieron un desgaste muy importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario