Por SEBASTÍAN CAMBAS Miércoles 18 de Agosto de 2010
Tres Falcon sin arrancar
![]() |
Boca, San Lorenzo e Independiente todavía no pudieron ganar |
A pesar de tomar como referencia la frase expresada por el técnico de San Lorenzo Ramón Díaz, no es sólo el conjunto de Boedo el que no pudo “arrancar” hasta el momento en este campeonato; Independiente y Boca todavía no ganaron ni convencieron a sus hinchas.
Casi siempre en la previa del torneo se dice que las primeras fechas son claves para darse cuenta “para que está un equipo”; si así fuera, por lo menos en cuanto a juego, estos tres equipos grandes muy lejos estarían de pelear por algo. Pero es justamente el rótulos de “grandes” lo que nos hace esperarlos un poco más, tenerles paciencia.
Es que si se trata de comparar, muy lejos están de los que completan el quinteto (River y Racing), que con puntaje ideal, aunque no con el mejor juego, respiran un poco más y trabajan más tranquilos en la semana.
El conjunto azulgrana terminó festejando un empate como local ante un duro Godoy Cruz. Ramón Díaz aun no consigue encontrar el rumbo para que su equipo consiga el triunfo; para el clásico con Racing se habla de un cambio en el esquema táctico. Pero no sólo son los resultados, sino también la falta de juego, el poco peso ofensivo, considerando que de los dos goles que convirtió uno lo metió un defensor y el otro un mediocampista.
Bordagaray no logra concretar un desborde, ni mucho menos una gambeta. Los minutos de Balsas no han sido de un delantero con ganas de ganarse la titularidad. A pesar de las ganas, Alfaro no puede conseguir lo que tanto ya merece: que se le abra el arco. Romagnoli es una sombra de aquel que debutó por el año 99’ y llevó a San Lorenzo al título en el 2001. Pereyra, por ahora, sólo una lágrima. Torres es uno marcando, pero otro al distribuir. San Román deja muchas dudas. A Placente le falta fútbol. Moreno sigue siendo una promesa. A Sebastián González, con toda su voluntad y todo, le pesa la camiseta. La defensa, con su línea de tres mentirosa (es línea de 5 mal parada), deja muchos huecos. Y mejor paramos acá.
El “as de espada” está, pero en el banco.
Independiente lleva el claro problema que varias veces se vio tanto en el “Rojo” como en otros clubes: un técnico sin experiencia. Lo que Daniel Garnero no demostró en su paso por Arsenal difícilmente lo haga en un club con la historia y prestigio que tiene Independiente. Quizás por los problemas económicos que abundan en estos días, desde la dirigencia del “Rojo” prefirieron ahorrarse unos pesos (quizás para utilizarlos en la terminación del estadio) y contratar a un director técnico de menor experiencia en el cargo, aunque ídolo en el club.
La pregunta es: ¿Por qué discutirle a Garnero algo previsible desde antes de su acercamiento al club? La falta de experiencia era algo sabido en las arcas del club, que igual prefirieron contratarlo.
¿Lo futbolístico? Un equipo confundido, un manojo de pocas ideas superado ante cualquier rival que sepa aprovecharse de un conjunto mal parado, con algunas individualidades, pero ningún salvador.
Boca es el que más se acerca a lo dicho en un principio, el concepto de “tener paciencia”, y más teniendo en cuenta que Borghi siempre comenzó mal en los clubes que dirigió, pero supo salir a flote.
El xeneize, claramente, sufre la ausencia de máxima figura, a quien ahora espera sabiendo que ya acordó su continuidad en el club.
Palermo no está con esa suerte que lo acompañó en toda su carrera, esa que le hacía ganar partidos a Boca. Aunque es una lástima recaer siempre en la tentación del centro a la torre en el área con todo el material que tiene Boca para utilizar. Las gambetas de Méndez y Escudero, el aporte un mediocampo que constantemente se encuentra en campo rival y un delantero como Viatri que no sólo se caracteriza por el juego aéreo.
El equipo tiene un gran problema por el lado izquierdo de la defensa (los tres goles que le convirtieron vinieron por ese sector); Clemente Rodríguez no volvió e la mejor forma y además le cuesta volver en su afán de mandarse siempre al ataque.
Claro está, tres grandes que aún no ganaron y que buscarán a la brevedad sumar de a tres, que como su historia lo marca siempre tienen que estar arriba y pelear hasta el final, pero que por ahora no arrancaron el Falcon y siguen en deuda con su gente.
0 comentarios:
Publicar un comentario