viernes, 4 de marzo de 2011

Tenis: Copa Davis


Con el corazón

David Nalbandian le dió el primer punto a Argentina trás derrotar a Adrián Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4. El cordobés se mostró muy emocionado y un tanto dolorido, lo que hará casi imposible su participación el Domingo.

El cordobés festejó con lágrimas en los ojos

David Nalbandian consiguió darle a Argentina el primer punto de la serie ante Rumania, ya que venció a Adrián Ungur. Nuevamente fue el de Unquillo quién debió abrir la serie, punto importante si los hay, con sólo recordar la eliminación 2010 ante Francia, donde David cayó ante Monfils y llegó la posterior eliminación. Claro que el escenario se presentaba diferente: de local, con su público, ante un desconocido rival, con todos los factores ajenos a favor, aunque había uno muy importante en contra: el estado físico de Nalbandian.

Los dos primeros sets sucedieron tal como presuponía cualquier amante del tenis, con parciales de 6-3 y 6-2 para el argentino, pero desde allí comenzó a sentis cansancio y molestias en lo físico, y además, dejó escapar el tercer set por 5-7 y estuvo más que fastidioso con algunos fallos arbitrales.

Pero en el cuarto set, la calidad de Nalbandian pudo más que su cansancio y terminó llevándose el encuentro con un 6-4 en el cuarto set. Indudablemente, las tres horas de partido no le hicieron nada bien al físico de David, ya que terminó muy averiado trás el encuentro, pero tranquilo por la victoria y emocionado festejando ante su gente. Habrá que descartarlo para los próximos puntos, ya que se habla de un posible desgarro.

Luego del encuentro, David declaró muy emocionado: “Me sentí bastante mal, empecé normal, como en la semana, pero a mediados del primer set me empezó a costar todo. Fue un sufrimiento todo el partido, pero bueno, jugar en casa, en Argentina, la Davis, no se puede largar", si, todo un héroe.

0 comentarios:

Publicar un comentario