domingo, 27 de marzo de 2011

Tenis: ATP 1000 de Miami


Imparable

Juan Martín Del Potro dejó en el camino a un rival muy difícil: Robin Soderling, a quién venció por 6-2 y 6-3. El tandilense avanzó a los octavos de final del ATP 1000 de Miami. Ahora enfrentará a Mardy Fish.

Del Potro sigue sumando puntos para su ranking

Para confirmar lo hecho en Indian Wells, que mejor medida tenía Del Potro que enfrentarse con un top five del ranking, ya que desde su vuelta, no había podido vencer a un jugador de los mejores. Y hoy, con un repertorio a pura potencia y con su arma fundamental (el saque), pudo lograrlo, y ante Robin Soderling, uno de esos que hacen transpirar más de la cuenta. Pero Juan lo logró, le dió una clase tenística al nº 4 y le alcanzó una hora y quince minutos para dejarlo en el camino.

En el primer set, "Delpo" quebró en el cuarto game, y mantuvo su servicio hasta el final del mismo, lo que le permitió llevárselo por 6-3. La perlita del set estuvo en el último punto: una derecha paralela a la carrera que dejó perplejo al sueco e hizo enrojecer las manos del público presente, quiénes aplaudieron a rabiar.

El segundo set no cambió demasiado, el argentino siguió con su nivel y quebró en dos oportunidades: en el primer y séptimo juego, siguió muy firme con su saque y se terminó llevando el set y el encuentro por 6-2. 

El oriundo de Tandil avanzó a los octavos de final, instancia en la cuál se enfrentará con Mardy Fish. Mientras tanto, sigue sumando victorias y puntos para su ranking, lo que hace presumir que pronto lo tendremos nuevamente en el top ten.

0 comentarios:

Publicar un comentario