Sábado 22 de Enero de 2011
El primer Superclásico del año fue para Boca
![]() |
Palermo convirtió el 2º y fue la figura del encuentro |
Con una verdadera demostración de buen fútbol el equipo que ahora dirige Julio César Falcioni, Boca derrotó al River de J.J. López por 2 a 0, y a pesar de contar con varios jugadores que no serán parte del equipo titular que saldrá a la cancha en la primera fecha del torneo argentino que comenzará el próximo 11 de febrero.
Los dos goles del encuentro llegaron durante la primera etapa, el primero de ellos a los 10 minutos trás una impecable jugada colectiva de los "xeneizes", que concluyó con un remate cruzado del número 10, que no fue Juan Román Riquelme, sino el juvenil Nicolás Colazo, que puso el partido en ventaja para el club de la Ribera.
El equipo de Falcioni jugó un partido de manera inteligente, con un doble 5 conformado por Somoza y Rivero que demostró estar a la altura de la circunstancia, con un Martín Palermo encendido y ganando en ambas áreas y con un Javier García que tapó todo lo que le tiraron. Por el lado de River, el equipo de "Jota Jota" nunca encontró la llave del partido y no supo como vulnerar a una defensa que estuvo muy correcta durante los 90 minutos.
El segundo gol llegó con un cabezazo soberbio de Martín Palermo luego de un centro de Clemente Rodríguez. La pelota se metió en el palo izquierdo de Juan Pablo Carrizo, que nada pudo hacer aunque llegó a rozarla con la punta de su guante izquierdo.
Boca ganó y la era Falcioni comenzó de la mejor manera, con dos triunfos y manteniendo su arco en cero, pero lo más destacable fue la identidad que comenzó a recobrar el equipo en ambas presentaciones, tal como desea el DT, y eso que todavía no jugó Riquelme.
Resumen del partido

0 comentarios:
Publicar un comentario