jueves, 20 de enero de 2011

Tenis: Australian Open


Jueves 20 de Enero de 2011

Ya no quedan argentinos en Melbourne

Por la segunda ronda del primer grand slam del año, quedaron eliminados Mónaco, Nalbandian, Del Potro y Schwank, los únicos que habían logrado pasar la primera ronda. 


Paseo y abandono

Luego de la maratónica victoria lograda por la primera ronda ante Leyton Hewitt, David Nalbandian sintió el cansancio del encuentro ante el australiano y fue ampliamente superado por el lituano Richard Berankis, número 95 del ranking mundial. Fue 6-1, 6-0, 2-0 y abandono del cordobés. 
""Hoy me sentí vacío, no me sentía bien. Fue duro, muy duro. Lancé una pelota para el servicio pero todo se movía a mi alrededor. Llamé al médico y me dijo que era peligroso jugar en estas condiciones, por eso abandoné", fue el argumento de David, que en ningún momento pudo entrar en partido y terminó quedando eliminado sin pena ni gloria.
Lo difícil que es volver

En su vuelta al circuíto, Juan Martín Del Potro se cruzó con un escollo más que difícil, se trata de Marcos Baghdatis, quién supo ser finalísta en Australia en el 2006.
El resultado final fue 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 para Baghdatis, que actualmente es el número 21 del escalafón mundial.
El tandilense luchó y hasta logró robarle un set al de Chipre, que no sintió el golpe y rápidamente le quebró en el cuarto set y terminó llevándoselo por 6-4.
Fue un escalón más en la vuelta de Delpo, que necesitará muchos minutos de juego para ir reecontrando su juego, sus mejores golpes y su mejor forma física. Seguramente, será con victoria y también con derrotas.


Schwank, la última esperanza

El rosarino cayó ante el español Guillermo García López por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-1, en lo que fue un encuentro muy particular para el argentino, ya que tuvo unos intercambios fuertes de palabras con el público presente, que hinchaban en contra de él y demás lo hostigaron durante gran parte del partido.
Por el otro lado, García López estuvo muy concentrado e hizo lo que tenía que hacer, avanzó a la tercera ronda, donde enfrentará a Andy Murray por un lugar en los octavos de final.
Schwank se retiró muy molesto consigo mismo, ya que no pudo obtener la concentración necesaria y terminó entrando en el juego de algunos hinchas australianos que lo provocaban, situación a la cuál no tendría que haber respondido el tenísta.

0 comentarios:

Publicar un comentario