Lunes 10 de Enero de 2011
Del Potro volvió al circuíto con una victoria
Fue 6-7, 7-6 y 7-6 ante el español Feliciano López en un partidazo, que duró más de tres horas y que le sirvió al argentino como exigencia física y para poder ganar en su vuelta.
![]() |
Triunfazo de Del Potro en Sidney ante Feliciano López |
La vuelta de Juan Martín Del Potro al circuíto resultó muy positiva: porque demostró que de a poco va tomando el ritmo de competencia que perdió en su larga inactividad, y ante la misma respondió, y de manera brillante. También porque ganó un partido muy difícil ante un gran rival, lo que le da un sabor más dulce a la vuelta.
El primer set, muy cerrado, quedó para el español. El sexto preclasificado se lo ganó 7-6 (7-5). Pero la "Torre" de Tandil se fue animando poco a poco. No le fue nada sencillo y la falta de ritmo se le notó, pero pudo cerrar el segundo set con un 7-6 (11-9 en el tie break).
En el set definitivo fueron palo y palo. Un punto de inflexión fue el sexto punto. Ganaba el español 3-2 y parecía que Del Potro no podía igualar con su saque. En uno de los games más largos, finalmente lo logró. Igualdad en 4, en 5, en 6 y a definir en el tie break. Ninguno resignaba sus puntos de saque y llegaron a 4-3 con el servicio del español. El quiebre de Juan Martín fue letal y pudo ganarlo por 7-3.
El festejo del final sonó a desahogo, a sacarse esa espina y ese miedo de una posible vuelta frustrada. Juan Martín comienza su escalada a los principales planos del tenis mundial, tarea que no será fácil, pero si logra conseguir el nivel que se le dió en sus mejores momentos, podrá hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario