domingo, 16 de enero de 2011

Sudamericano Sub-20


Argentina le ganó sobre la hora a Uruguay en el debut

El equipo argentino arrancó dormido y regaló un tiempo, pero pudo despertarse a tiempo y logró una victoria agónica ante Uruguay. Fue 2 a 1 para los dirigidos poe Walter Perazzo, con goles de Hoyos e Iturbe. Diego Polenta había anotado para los "Charrúas".

Itube le dió la victoria a Argentina en el último suspiro

En todo debut, lo importante es ganar, claro que sería ideal hacerlo jugar bien, pero ganar es lo que te da la confianza suficiente para encarar de otra manera los próximos encuentro, y parece que esa fue la principal premisa del equipo argentino, ya que ganó, sin jugar bien, pero lo logró, y de manera agónica, lo que puede valer doble en cuanto a lo anímico.

Fue una victoria sufrida, pero victoria al fin. El equipo de Walter Perazzo arrancó jugando mal, con poco juego asociado, y era Uruguay el más insistente. Tal es así que el conjunto celeste se puso en ventaja: Leonel Galeano realizó un foul dentro del área y por consiguiente el árbitro marcó penal. Diego Polenta se hizo cargo de la ejecución y el arquero Andrada lo detuvo, pero el rebote volvió al jugador uruguayo y marcó la victoria parcial para su equipo.

El entretiempo sirvió, porque los jugadores argentinos salieron a disputar el complemento con otra actitud, como dando vuelta la página y comenzando de cero nuevamente. Ingresaron Araujo e Iturbe, dos que le dieron más movilidad y frescura al ataque albiceleste.
 
El empate llegó de la mano de Michael Hoyos: el jugador del "Pincha" efectuó un zurdazo que se clavó en el palo izquierdo del arquero uruguayo, que nada pudo hacer ante la justeza del remate. 

Cuando el partido se moría en empate, Argentina consiguió el triunfo en una jugada detenida, desde un corner, Leonel Galeano la bajó, y apareció Iturbe para empujarla mientras un defensor y el arquero "Charrúa" se desesperaban por rechazar.

Fue victoria Argentina, que ahora se medirá el Miércoles con Perú a las 19.30 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario