lunes, 8 de noviembre de 2010

Torneo Apertura 2010: River Plate


Lunes 8 de Noviembre de 2010

Ángel Cappa dejó de ser el técnico de River

Luego de dirigir la práctica matutina, se reunió con el presidente Daniel Passarella, quién le pidió que de un paso al costado. Se terminó el ciclo de Cappa en River.

Cappa no logró revertir el mal momento del equipo de Nuñez

Se respiraba aire distinto en Nuñez, como advirtiendo que el día de hoy no sería uno más en la institución riverplatense: trás dirigir la práctica matutina, el ahora ex entrenador del equipo, Ángel Cappa, se reunió con el presidente, Daniel Passarella, quién le comunicó que, con consenso con su cúpula dirigencial, decidieron que deje de ser el entrenador del equipo, debido a la mala situación futbolística que atraviesa y a la racha negativa que arrastra.

Sin poner palos en la rueda, el entrenador aceptó la decisión y manifestó que no había podido encontrar el juego que buscaba darle al equipo, lo que lo llevó a no poder darle resultados ni confianza a sus ex dirigidos.

En total Cappa dirigió 18 partidos (5 del Clausura y 13 en este Apertura), y cosechó un total de 27 puntos. 

De ahora en más, el presidente de River tendrá que afinar la puntería, ya que el equipo se encuentra en uno de los peores momentos de su historia: con un promedio que cada vez asusta más a propios y extrañas, y con un equipo que no responde dentro de la cancha. El próximo entrenador elegido tendrá nada más ni nada menos que la responsabilidad de sacar a los "Millonarios" de este duro momento (lleva 7 partidos sin ganar y se encuentra en zona de promoción).

Esta situación "grave" que se vive en el club, hace pensar que el próximo entrenador será alguien vinculado con el mundo riverplatense, algo que se le reprochó a Passarella cuando contrató a Cappa, ya que los hinchas y la mayoría de los dirigentes quería a Ramón Díaz, pero el presi eligió a Ángel, y el resultado fue negativo.

El principal nombre es el de Américo Rubén Gallego, quién actualmente no se encuentra dirigiendo y es un histórico del club y un íntimo conocido de Passarella, ya que fue su ayudante de campo durante mucho tiempo. 

La incógnita es saber como actuará la dirigencia, ya que el próximo encuentro que deberá afrontar será nada más ni nada menos que el superclásico ante Boca. Por lo pronto, el técnico interino será Juan José López, quién ocupa el cargo de Coordinador de las divisiones inferiores del club.

0 comentarios:

Publicar un comentario