martes, 30 de noviembre de 2010

Fútbol Internacional

Lunes 29 de Noviembre de 2010

Barcelona goleó y humilló al Real Madrid en el derby español

Con una estupenda demostración de buen fútbol, el equipo "Culé" le ganó 5 a 0 a los "Merengues", que pegaron por demás y terminaron con un expulsado y más de medio equipo amonestado. Siga siga el baile...

Casillas masticando bronca mientras los jugadores del Barsa festejan el primer gol

Si había cosas que sobraban en la previa de éste clásico eran esos condimentos que auguraban un partido "picante" como suele decirse: declaraciones cruzadas, ideologías opuestos de los directores técnicos, esa "espina" que había entre el Barcelona y Mourihno debido a aquel partido por la Champions League ante el Inter, donde el equipo italiano defendió con sus 10 jugadores en su campo y se llevó la clasificación a la final y por supuesto el lugar que ocupaban en la tabla de posiciones (Real madrid puntero y Barcelona escolta a un punto).

Posiblemente se esperaba más paridad entre ambos equipos, ya que el Real Madrid es uno de los equipos más poderosos del mundo, aunque sí, vale destacar que la "era" Mourinho comenzó hace muy poco, lo que todavía le falta tiempo de trabajo como para amalgamar los nombres y formar un equipo y no solamente individualidades, como se viene viendo en el equipo "Merengue".

Por el contrario, el Barcelona es un equipo consolidado y mantiene los mismos nombres hace bastante tiempo, con Xavi, Iniesta y Messi como líderes de juegos y constructores del característico toqueteo.

Lionel estuvo a punto de marcar el primero, con un zurdazo bien colocado, pero el palo le negó lo que era la apertura del marcador, la que llegó en los pies de Xavi, con una exquisita definición trás un pase milimétrico de Andrés Iniesta. El gol no alteró ni modificó nada en el local, que jugó de la misma manera durante los 90 minutos.

El primer roce del partido fue entre Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola, cuando el balón se fue cerca del técnico del Barcelona, y Ronaldo fue a pedírsela, y al no cumplir su objetivo le tiró un manotazo, lo que produjo la respuesta de todos los jugadores locales, que fueron a recriminarle esa actitud al crack portugués.

Antes de concluir la primera mitad, el Barcelona sacó aún más diferencias: luego de una danza de toques (21), Iniesta desbordó por la izquierda, envió un centro razante, que conectó Pedro y marcó el segundo gol.

El complemento fue más de lo mismo: Barcelona siguió tocando, se adueño del balón y no sacó el pie del acelerador en ningún momento. Lo que hizo que termine en goleada y baile.

El tercero y el cuarto llegaron con la misma fórmula: pase - habilitación de Messi y definición de David Villa.

Por el lado del Real Madrid, empezó a cortar con infracción las jugadas, y ver la tarjeta amarilla casi todos sus jugadores, aunque la mayor agresividad fue de Sergio Ramos, que le pegó una patada descalificadora a Messi cuando corría el segundo minuto de descuento, y no le alcanzó eso, sino que también agredió con un manotazo en la cara a su compañero de Selección Carles Puyol cuando fue a recriminarle lo que había hecho.

El quinto y definitivo gol llegó con una baselina de Jeffren Suárez, trás un contraataque perfecto.

El fútbol, la música y la alegría fueron para el Barcelona, con su marca registrada y ese fútbol que deleita a cualquier visionario de éste fabuloso deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario