miércoles, 24 de noviembre de 2010

Copa Sudamericana: Semifinales


Miércoles 24 de Noviembre de 2010

Goiás sorpendió al Palmeiras y es el primer finalísta

Goiás, que acaba de descender a la segunda división en el campeonato brasileño, se consagró finalista de la Copa Sudamericana al vencer como visitante a Palmeiras, en San Pablo, por 2 a 1, luego de haber perdido 1-0 en el juego de ida que tuvo lugar en Goiania.

Jugadores del Goiás festejan el gol que les otorgó el pase al final

Goiás es el primer finalísta de la Copa Sudamericana, ya que venció por 2 a 1 al Palmeiras en el partido de vuelta por las Semifinales de la Copa Sudamericana, vale aclarar, que en el partido de ída había caído como local 1 a 0, pero los dos goles de visitante que marcó ésta noche le dieron la clasificación.

Lo curioso es que el Goiás se fue al descenso en el torneo de su país, lo que será algo histórico si consigue obtener la Copa Sudamericana.

El Palmeiras se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo, a través de Luan, que recibió un gran pase de Edinho, la paró de pecho y definió cruzado ante la resistencia del portero Harlei.

El equipo local era superior, jugaba bien y justificaba su victoria con pasajes de buen fútbol, pero no tuvo el factor suerte, ya que pecó a la hora de definir, en cambio, por el otro lado, el Goiás fue efectivo y cuando se decidió a atacar lastimó.

El inmerecido empate llegó en tiempo cumplido, con un cabezazo de Carlos Alberto, que rozó en Tinga y se coló en el fondo de la red, ya que el arquero Deola nada pudo hacer.

Para afrontar el complemento, el técnico del Goiás se jugó todo: sacó un defensor y puso un delantero, como claro signo de intentar atacar para ganar el partido, ya que el empate momentáneo no le alcanzaba.

El visitante poco a poco se fue haciendo dominador del encuentro, y los nervios se apoderaban del conjunto "Verde". 

El gol de la clasificación llegó a los 37 minutos, trás una escapada de Felipe, que envió un centro al área, y allí apareció Moura, que la bajó para la llegada del defensa Ernando que, en aparente posición adelantada, mandó el balón a la red .

Con los paulistas desesperados y el DT "Felipao" Scolari intentando jugar un último comodín con el punta Ewerthon. Goiás se aferró a la defensa con uñas y dientes y salió festejando ante un enfurecido Pacaembú que acabó despidiendo al local bajo el grito de "Verguenza! Verguenza!"

0 comentarios:

Publicar un comentario