jueves, 7 de octubre de 2010

Tenis


Wozniacki es la nueva Nº1 del mundo

La danesa le puso fin al reinado de la estadounidense Serena Williams y con apenas 20 años lidera el ránking WTA. Además de su brillante juego, esconde una gran pasión por el fútbol. "Paso muchas horas mirándolo".

La danesa es la nueva nº 1 del mundo
La danesa Caroline Wozniacki se convirtió hoy en la nueva número uno del tenis mundial al poner fin al reinado de la estadounidense Serena Williams.

Wozniacki, de 20 años, derrotó en Pekín a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-2 para avanzar a cuartos de final y sumar los puntos que le permitieron desplazar a Williams. La danesa busca en Japón su sexto título de la temporada.

Es la primera vez que Dinamarca le da un número uno al tenis mundial. Wozniacki es de origen polaco, aunque nacida en Dinamarca.

Siempre soñó con ser la número uno del mundo, aunque posiblemente no en tenis, porque si algo conserva desde niña la danesa Wozniacki es una irrefrenable pasión por el fútbol.

"Es mi deporte favorito", contó a la agencia dpa en una reciente entrevista en París, aunque enseguida se apresuró a aclarar: "Después del tenis, claro".
Su padre y actual entrenador jugó en la Bundesliga alemana y luego en la primera división de Dinamarca. También su hermano fue jugador profesional. Por eso los Wozniacki compartían una costumbre: "En casa siempre nos reuníamos todos frente a la tele cada vez que había un partido. Pasé muchas horas mirando fútbol".

La pequeña Caroline, sin embargo, comenzó pronto a destacar en tenis y comprendió las similitudes entre los dos deportes -"la táctica es la misma: puedes jugar defensivo u ofensivo en ambos"-, pero también sus diferencias, a veces un tanto dolorosas.

"El fútbol es un deporte de equipo. Es todo el equipo el que tiene que ganar, todos necesitan jugar bien". En el tenis, por el contrario, "a veces uno quisiera tener un equipo detrás. A veces no estás jugando a tu mejor nivel y te gustaría tener a otros jugadores a tu lado. Pero eso es también lo que hace divertido al tenis".

De esos tiempos en los que podía repartirse mejor entre sus dos pasiones, Wozniacki conserva aún hoy una costumbre: "Siempre tengo una pequeña pelota de fútbol conmigo, que llevo a todas partes. Disfruto jugando un poco. La uso para calentar en los torneos o para hacer 'foot-tennis'".

La nueva número uno del mundo es una fervorosa seguidora del Liverpool y de su estrella, el delantero Fernando Torres, admira al actor Johny Depp y en su carrera se la ha relacionado ya con deportistas como Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario