Domingo 25 de Octubre de 2010
Huracán sorprendió, goleó a San Lorenzo y se quedó con el clásico de barrio
Con mayoría de juveniles, Huracán venció por 3 a 0 a un desdibujado San Lorenzo. Quintana, Quiroga y Rodríguez (de penal) marcaron los goles para el "Globo", que se adueñó del encuentro y del clásico de barrio.
![]() | ||||
CON ALMA Y VIDA: Quintana abrió el marcador para el "Quemero" |
Ni el mas optimista hincha de Huracán imaginó que el Domingo a las 4 de la tarde iba a estar festejando un triunfo ante su clásico de toda la vida, y mucho menos por goleada, pero esto es fútbol, y como se dice habitualmente, los partidos se ganan dentro de la cancha y no con las estadísticas ni el momento que atraviesa cada equipo.
Las ausencias de el "Roly" Zárate y Gastón Machín parecían ser muy sensibles para los locales, pero Brindisi realizó un planteo inteligente, priorizó el orden y le salió a la perfección. Claro que vale destacar que el equipo de Miguel estuvo repleto de jóvenes surgidos de la cantera que no superaban los 21 años, pero que jugaron como si hubiesen tenido varios clásicos en sus haberes.
Los primeros minutos mostraron al equipo de Ramón intentando ser protagonísta, y tuvo la primera ocasión del encuentro: un desborde de Rivero que Balsas no pudo conectar.
Pero Huracán llegó y lastimó: Una jugada preparada a la salida de un tiro libre, Montiglio que cambia de frente y el uruguayo Diego Rodríguez que la baja para que Quintana con una estupenda volea de zurda envie el balón al fondo de la red. El local abrió el marcador y su gente gritaba el gol con alma y vida.
El "Globito" siguió haciendo su juego, ordenado, manteniendo la concentración, con un Rodrigo Battaglia que corrió todas y con un Nieto que era el jugador que armaba cada jugada del equipo.
San Lorenzo no podía generar, dependía de algúna jugada personal de Romagnoli, que se hacía cargo de cada ataque azulgrana, pero que se encontraba muy solo a la hora de crear alguna situación.
El segundo tiempo no cambió las cosas, y Huracán rápidamente le propinó otra bofetada al conjunto de Boedo: Un tiro libre al área, Quintana que la baja y Facundo Quiroga le rompió el arco con un derechazo a Migliore, que nada pudo hacer.
San Lorenzo pudo descontar con una gran apilada del "Pipi", pero a la hora de definir apareció la pierna salvadora de Carlos Quintana y le ahogó el grito del descuento al "Matador".
Con espacios, y ya con Lencina en cancha, Huracán volcó su juego a contraatacar, y en una contra llegó un penal claro de Gastón Aguirre a Luciano Nieto. Diego Rodríguez se hizo cargo del mismo, y lo tuvo que ejecutar dos veces, ya que en la primera oportunidad Migliore se adelantó según el línea Aumente. Y en el segundo intento el uruguayo no falló y le dió el tercer gol a los de Parque Patricios.
Lo que quedó del partido fue el duelo de hinchadas, que se vió devaluado ya que ninguna de las dos parcialidades pudo llevar banderas ni bombos, pero a pesar de los 1500 policías, al promediar el segundo tiempo se vieron alrededor de 15 banderas en la tribuna de San Lorenzo, lo que marca que a pesar de la cantidad de efectivos, las banderas entraron igual..
Huracán ganó el clásico, la quema está de fiesta..
RESUMEN DEL PARTIDO


GOLES: 16´PT C. Quintana (H), 5´ST F. Quiroga (H) y 26´ D. Rodríguez -p-(H)
CAMBIOS: 13´ST E. Lencina por J. Bottaro (H), 16´ G. Rovira por S. Balsas (SL), 17´ E. Filipetto por R. Lemos (H), 23´ C. Tula por F. Mesa (SL), 24´ S. Rusculleda por N. Benítez (SL) y 29´ R. Zárate por L. Nieto (H)
AMONESTADOS: 18´PT D. Rivero (SL), 33´ J. Bottaro (H) y 22´ST G. Aguirre (SL)
ARBITRO: Pablo Lunati
ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
0 comentarios:
Publicar un comentario