Miércoles 25 de Agosto de 2010
Se lesionó Gago y se pierde el partido contra España
El jugador del Real Madrid sufrió un esguince de grado dos en su rodilla izquierda y estará cinco semanas sin poder jugar, por lo que se perderá el duelo contra el campeón del mundo.
![]() |
Los médicos que atendieron a Gago anticiparon la lesión del ex jugador de Boca |
Era en el último partido de la pretemporada, por el Trofeo Santiago Bernabéu el Madrid recibía ante su gente a Peñarol de Uruguay. Y como se podía esperar por parte de los uruguayos el partido fue picante y lo terminó ganando el equipo Merengue por 2 a 0.
Sin embargo, el DT Mourinho se fue preocupado por la lesión de Fernando Gago. El argentino había arrancado en el banco de suplentes y saltó al campo para la segunda mitad. Pero solamente estuvo siete minutos en cancha. Una fuerte entrada del uruguayo Aguirregaray levantó al ex Boca por el aire quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazo por Angel Di María, que más tarde abriría el marcador con un golazo.
En un principio se temía que fuera una lesión grave, incluso eso declaró el entrenador portugués al terminar el partido. Pero los estudios arrojaron que se trata de un esguince del ligamento lateral izquierdo de grado dos, por lo que deberá estar cinco semanas sin poder jugar.
Por esta desafortunada jugada, Gago no sólo se pierde las primeras fechas de la Liga española, sino que también el partido de la Selección Argentina frente a España el 7 de septiembre en el estadio de River. Una baja sensible para Batista, que lo considera clave en su esquema e idea futbolística de tener la pelota controlada y jugar al pie.
Por el momento no se decidió hacer nuevas convocatorias por la gran cantidad de volantes centrales que sí estarán ante el ganador del Mundial de Sudáfrica. Es el caso de Javier Mascherano, Ever Banega, Mario Bolatti y el retornado Esteban Cambiasso.
Lo cierto es que la lesión le cae en un mal momento a Gago. Venía de ser el capitán en un amistoso en una muestra de confianza de Mourinho hacia él ya que Jorge Valdano, el Director General del Real Madrid, dijo que era uno de los que tenía complicada su continuidad. Ahora el ex Boca deberá recuperarse y volver a pelear un lugar desde atrás para poder tener la chance de ilusionarse con la Selección.
0 comentarios:
Publicar un comentario