Ganó y nada más
Argentina derrotó a Irlanda por uno a cero con gol (en offside) de Angel Di María. El encuentro marcó el debut de Sergio Batista como DT (interino?) de la Selección Argentina.
![]() | ||||
Di María e Higuaín festejan el gol argentino |
Atrás quedó el mundial de Sudafrica, parece lejano ya, aunque no pasó mucho tiempo, quizá estos idas y vueltas en el entorno de la selección hacen parecerlo lejano.
Lo cierto es que Argentina volvió a salir a la cancha, disputó un amistoso ante el seleccionado irlandés, quién recibió al conjunto de Sergio Batista.
El esquema que utilizó el "Checho" fue un 4-3-3, con un sistema parecido al Barcelona, empezando de atrás para adelante: la defensa no varió al mundial, 4 centrales, con 2 haciendo las veces de marcadores de punta (Heinze y Burdisso), con un mediocampo combativo y con mucho juego y posesión de pelota, compuesto por Mascherano, Gago y Banega, y terminando con Di María y Messi como extremos intentando abastecer a Gonzalo Higuaín.
La idea de Batista es justamente imitar al equipo donde juega Messi, teniendo el control de pelota, jugarla redonda y al pie, e intentar rodear de fútbol a Lionel para que sea éste quién desequilibrie con sus gambetas y diagonales rompiendo con la defensa contraria.
Argentina tuvo la posesión de pelota en casi todo el partido, pero le faltó peso ofensivo y profundida.
El gol llegó desde un saque de meta de Sergio Romero, que Higuaín no pudo controlar, pero que le permitió a Di María, quién se encontraba en posición ilegal, quedar solo frente al arquero irlandés y definir con una vaselina exquisita.
En el segundo tiempo llegaron los cambios, y pudimos ver jugadores que se quedaron fuera del mundial: Coloccini, Emiliano Insúa, Zabaleta y Lavezzi.
Lo mejorcito de Argentina fue Gago, quién aportó juego y fue una rueda de auxilio para Mascherano, quién nunca quedó en inferioridad numérica, claro que el rival tampoco exigió mucho..
0 comentarios:
Publicar un comentario