Por SEBASTIÁN CAMBAS
Mucho de Vélez, poco del campeón
Vélez ganó 2 a 0 en Liniers, con goles de Somoza, de penal, y Santiago Silva. Gentiletti se fue expulsado en el "Bicho". El equipo de Gareca es único puntero del Apertura, al menos hasta que jueguen Racing y River
![]() |
Santiago Silva marcó el 2do gol de Velez |
Después de haber jugado un flojo primer tiempo, con muchísimas imprecisiones, Vélez Sarsfield cambió la cara en el complemento, arriesgó para buscar la victoria, superó 2-0 a Argentinos Juniors y sigue en lo más alto de la tabla . El capitán Leandro Somoza, de penal, y el uruguayo Santiago Silva, marcaron los goles de un conjunto que fue de menor a mayor en el partido y sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato.
Argentinos, de correcto primer tiempo, se diluyó en la segunda etapa y terminó descontrolándose ante el "toqueteo" de los locales. Por esta razón fue expulsado Santiago Gentiletti.
El “Bicho” dejó una mejor imagen en la primera mitad, por ser más ambicioso que el local, que estuvo contenido e impreciso. El equipo de Pedro Troglio tomó la iniciativa y sorprendió a Vélez con la rapidez de sus hombres de ataque, sobre todo con Franco Niell quien complicó con sus constantes desbordes y movilidad por todo el frente de ataque.
En la recuperación, Juan Mercier y Germán Basualdo armaron un buen tándem y contuvieron al estratega Maximiliano Moralez. De esta manera, con el ex jugador de Racing maniatado y con Juan Manuel Martínez demasiado egoista cuando le llegó la pelota, a Vélez le faltaron ideas para lastimar al rival y sólo se aproximó con tiros desde fuera del área. Como ocurrió a los 16 con un zurdazo de Víctor Zapata que Nicolás Navarro sacó al córner.
Argentinos fue práctico y tuvo dos oportunidades claras para romper la paridad, ambas con Nicolás Blandi como protagonista. A los 28 el delantero cabeceó dentro del área y exigió a Germán Montoya, quien tuvo que estirarse hacia la derecha para evitar el gol.
Luego, en el minuto 41, el atacante, tras una mala salida de la defensa local, quedó mano a mano con el arquero local y cuando se aprestaba a definir Fernando Tobio tiró la pelota al córner.
En el complemento Vélez se paró unos metros más adelante y desde el inicio inclinó la cancha ante un rival que pareció conformarse muy temprano con el empate. La inclusión de Jonathan Cristaldo por Augusto Fernández le dio al equipo de Ricardo Gareca más fluidez ofensiva y agigantó la figura de Moralez. A los 12, Silva avisó con un cabezazo que Navarro sacó al córner.
Se jugaba el minuto 23 cuando Gonzalo Prósperi cometió una imprudencia ante Martínez dentro del área y Rafael Furchi sancionó el claro penal. De la falta se hizo cargo Somoza, quien con un fuerte remate esquinado abrió el marcador. Ahí se terminó el encuentro, porque Vélez no le cedió la pelota al rival y justificó el triunfo con toques y lujos. La segunda conquista llegó a los 30 cuando Silva definió por entre las piernas de Navarro.
Muy buena victoria de Vélez, que terminó ilusionando a la multitud que lo acompañó frente a un descontrolado Argentinos, que cada vez está más lejos del equipo que logró coronarse en el Clausura.
FORMACIONES
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Sergio Escudero; Franco Niell, Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas. Director técnico: Pedro Troglio.
GOLES: en el segundo tiempo, 25m Somoza (V), de penal; 30m Silva (V).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 16m Jonathan Cristaldo por Fernández (V); 17m Fabio Escobar por Vargas (A); 28m Ciro Rius por Basualdo (A); 37m Federico Domínguez por Blandi (A); 40m Ricardo Alvarez por Martínez (V) y 41m Iván Bella por Moralez (V).
EXPULSADO: en el segundo tiempo, 33m Gentiletti (A).
ESTADIO: José Amalfitani (Vélez)
ARBITRO: Rafael Furchi
0 comentarios:
Publicar un comentario